La Lunación de Madrid, predicciones para España Septiembre 2010.

   Una de las formas tradicionales para conocer cómo le irá a un país, consiste en trazar la carta astral para la Luna Nueva. Vamos a echar un vistazo a la próxima Lunación para Madrid que se producirá el día 8, con objeto de realizar predicciones para España durante el tiempo que dura dicha lunación -hasta el 7 de octubre-.
    En primer lugar me gustaría poner el gráfico normal tradicional, levantado con el programa Kepler de Miguel García.


     A continuación voy a poner la carta de la Lunación pero realizada con el programa Armon de Miguel García con objeto de comprobar cual es el armónico dominante durante el próximo mes Lunar.



     A mi me gusta mucho trabajar con la astrología armónica, pues te da una visión de las vibraciones energéticas predominantes para un determinado periodo. Así comprobamos que el Armónico Dominante de esta Lunación es el 2. Lo cual indica que España tiende a ser dependiente, tiende a tener obstáculos, sujeciones o ataduras causadas por al sensación de no estar completa o por su necesidad de cubrir las carencias que tiene. Así nos sentiremos los españoles incompletos y por eso necesitaremos cubrir nuestras carencias, compartir o competir con otros para lograr nuestros propósitos. El Armónico 2 se corresponde con un énfasis de las oposiciones y está representado en la Flor Armónica por eso dos pétalos naranjas que sobresalen de la Flor. El Armónico 2 relacionado con la oposición, tiene que ver con la dualidad, con el conflicto, pero también con la complementareidad y la cooperación. Por tanto se trata de un periodo de conflicto en el cual los españoles tendremos que aprender a negociar.

      Por otro lado también podemos analizar la Fuerza o Astrodinas de los planetas por su posición, Dignidades que dirían los Antiguos Maestros como William Lilly y de ahí podemos también sacar conclusiones. Si miramos el siguiente gráfico podemos tener una idea de las dignidades de los planetas:



  Por la posición se puede apreciar que el Almutén o planeta más fuerte de la carta es Venus. Este planeta se relaciona con todo lo que es agradable y grato como las artes, teatro, música y otros placeres sociales que estarán bastante potenciados, así como la diplomacia, protocolo y funciones ceremoniales. Es curioso, esto se encuentra muy reforzado por el Armónico 2 Dominante, que hemos visto anteriormente. Venus gobierna las modas y el glamour, artistas y es el arquetipo femenino de la nación, tamibén representa la estética y las áreas culturales, estos sectores cobrarán bastante importancia. Venus también tiene que ver con los tratados de paz. Venus además se encuentra en la casa XII que rige cosas que están ocultas, las actividades terroristas, es curioso que ETA haya declarado un "alto el fuego" cuando nos estamos aproximando a la Lunación, posiblemente y afortunadamente los terroristas estarán más calmados y tendrán ganas de negociar.



     
   Sin embargo, Marte también se encuentra en la casa XII conjunto con Venus, aunque supeditado a este. Las ganas de negociar se deben a la influencia de Venus, pero Marte puede estropear las cosas. Marte en Libra se encuentra debilitado, pero no anulado. La energía de un planeta desterrado se canaliza mal, pero se sigue canalizando. Se manifiesta a veces donde menos debe manifestarse, como por ejemplo cuando en una carta natal alguien tiene Marte en Libra y discute mucho en el matrimonio porque descarga su agresividad con el cónyuge o intenta competir con él, o con los socios. Marte también puede surgir en el terreno de las negociaciones y dificultar el entendimiento y digo dificultar, pero no anular, debido a que Venus es mucho más fuerte que Marte y además dispone de él.

   Saturno en la carta natal de la Lunación se encuentra bastante dignificado y eso no es malo, pues aun siendo un maléfico, de esta forma no es tan dañino. Se encuentra Saturno dignificado en Libra, exaltado, influyendo en las esperanzas de los españoles. Las esperanzas por supuesto tiene que ver con la casa XI. La energía de un planeta exaltado se suele canalizar de una manera muy adecuada, e incluso a veces de manera excesiva. Saturno indica que durante este mes Lunar los españoles tienen esperanzas muy conservadoras. Saturno busca el equilibrio, busca lo racional.  Saturno además de los conservadores tienen que ver con las personas mayores y estas influirán mucho en las esperanzas del país. Por otra parte la casa XI puede también representar el Parlamento, por tanto puede tener cierto protagonismo y un tinte ciertamente conservador, indistintamente de la mayoría que tenga, las actitudes serán conservadoras. Por cierto que Neptuno el planeta del Socialismo no se encuentra demasiado fuerte en la carta, aunque ejerce una influencia ciertamente soterrada. Un socialismo que en general tiende a buscar una utopía humanista que soterradamente ejerce una influencia en el alma de la nación española, por situarse en la casa IV, no muy lejos del Fondo del Cielo.

  Sin embargo, los españoles desean divertirse de forma liberal y expansiva como nos señala la situación de Júpiter y Urano en la casa V. Urano se encuentra opuesto a Saturno, luego los sectores más progresistas que influyen en el ocio especialmente, tienden a oponerse a los más conservadores, pero Júpiter aunque no tiene tanta fuerza como Saturno, parece que acude a "darle alas" a Urano. La conjunción Júpiter-Urano es muy liberal, pero Saturno tiene bastante más fuerza, luego las tendencias conservadores tienden a imponerse a pesar de la oposición, aunque eso no significa que no deba dejarse de negociar, todos los sectores se ven inclinados a negociar y el Armónico Dominante lo refuerza.

  Sin embargo, Plutón se encuentra cuadrando a Saturno y Júpiter-Urano desde la casa II y Plutón no está dispuesto a negociar.  Plutón en la casa II y en Capricornio está claro que habla de sectores que desean poder económico. Plutón se encuentra en el signo de Saturno, Capricornio y sin embargo se enfrenta a su dispositor. Es como si fueras a la casa de una persona y encima te metieras con su forma de administrarla y encima te enfrentaras a ella.  Por eso creo que ciertos sectores intentarán modificar o manipular o chantajear a personas de la estructura de poder o corromperlas, con objeto de obtener beneficios económicos. La corrupción política y económica, debido a la posición de Plutón en casa II tiende a incrementarse.

   Se podrían deducir más cosas, pero solo he querido centrarme en lo que, segun mi parecer, es lo más importante. Se trata de un mes donde predomina la Tierra y el Aire, el sentido práctico y las cuestiones intelectuales y donde como ya he dicho, por el predominio del Armónico 2, tenemos que aprender a resolver nuestros conflictos negociando, cooperando y para ello también tenemos que aprender a ceder, aunque no nos guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.