El Medio Cielo y la Casa Décima.

   El Medio Cielo es el punto más alto de la carta astral, junto con la casa décima, tiene paralelo y afinidad con el signo de Capricornio, Saturno y el elemento tierra.

   Es el punto más importante de la carta astral después del ascendente y su influencia se deja sentir sobre toda ella en su conjunto. rige el destino o karma del nativo en la presente vida, su profesión y posición social, su imagen pública, la posibilidad de alcanzar honores, reconocimiento o fama. Aquí podemos ver el papel que al nativo le ha tocado representar en el mundo. Así, por ejemplo, Marte en este sector hará que el nativo sea militar, policía, deportista o cualquier otra profesión que implique gran dosis de riesgo. Venus en la décima puede dar un artista o una modelo. Mercurio dará un intelectual, un escritor o un periodista. Neptuno un sacerdote, medium, etcétera.

   Asimismo, esta casa describe a la madre. Como la percibimos.



  Como es lógico pensar, el Sol o Júpiter en esta casa llevarán al nativo a un destino muy afortunado y marcado por una gran dosis de suerte, mientras que Marte o Saturno lo abocarán a  una vida llena de problemas, un destino muy duro en general, sobre todo si están en conjunción o reciben malos aspectos. Urano atraerá un destino contracorriente o fuera de lo común, vanguardista o revolucionario.

Comentarios

  1. Muy buen post. Tengo Venus, urano y neptuno en Casa 10.
    Marte aspecto armonico al medio cielo.
    Gracias por tus enseñanzas!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Yo tengo el Sol, Júpiter y Mercurio en la casa 10. Mi regente tanto de signo solar como de ascendente es Mercurio, y lo tengo en el Medio Cielo.

    ResponderEliminar
  3. hola, segundo. tener al mc en piscis sin ningún planeta sería lo mismo que tener a neptuno allí?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.