Rusia Fuego y Humo

   A pesar del tiempo que llevo estudiando astrología, no dejan de asombrarme la relación existente entre las cosas que ocurren en el cielo y las que ocurren en la tierra. Debido a los numerosos incendios que se han producido en Rusia, muchísimos más que en ningun otro momento del año, se ha extendido una enorme capa de humo sobre este país. El humo ha llegado a tal magnitud que incluso ha sido captado por satélite, tal y como se puede apreciar en esta fotografía, realizada por la NASA en la zona este de Siberia.


   Estamos hablando de humo y ¿cual es planeta tradicional que se relaciona con el humo? Neptuno, por supuesto. Si analizamos la carta de la Luna Nueva para mañana día 10, en la capital de Rusia, Moscú. Se puede observar que Neptuno es el planeta Dominante, por encontrarse angular en el Descendente.

  Se puede observar aquí como Neptuno el humo, no solo ataca al Ascendente, sino también ataca al mismo tiempo a la misma conjunción Sol-Luna. Es decir el humo ataca a la imagen del país en su conjunto -Ascendente- a sus gobernantes -Sol- y al pueblo -La Luna-.

Moscú cubierta de Humo

  Evidentemente es inevitable que si hablamos de incendios piense en Marte relacionándolo con el fuego. Aquí nos encontramos una cosa que nos enseña la astrología clásica, que un planeta maléfico como es Marte, al estar en Libra y por tanto al perder su dignidad desata toda su destrucción. Si además está acompañado de Saturno otro maléfico -aunque este dignificado- y formando parte de la T Cuadrada junto con Plutón y la conjunción Júpiter-Urano su daño tiene más posibilidades de desatarse y por eso Marte ha destruido recursos naturales rusos, además de tener en cuenta otros motivos que son más generales como el Dominante de la Carta y los Armónicos que analizo un poco más adelante, que neutralizan el efecto positivo de Saturno y Venus y recrudecen los de Marte




 Saturno dignificado y Venus también dignificado han podido controlar la destrucción, sin embargo, no han podido evitarla. El pobre Venus aunque dignificado se encuentra muy atacado por la T Cuadrada además de sus desgraciados compañeros Marte y Saturno y por otra parte la conjunción Júpiter-Urano en Aries y casa VIII formando parte de las tensiones, creo que pueden contribuir a que las chispas salten y los incendios se extiendan. ¿Qué es lo que queda? La destrucción y el humo. Sin embargo, no olvidemos cual es el Dominante de la Lunación, Neptuno y encontrándose este planeta Dominante y estando afligido se puede esperar ineficacia y negligencia, de hecho ya hay voces que acusan al gobierno ruso de desidia. Además ya sabéis que Neptuno es planeta de confusión y también de engaño, por lo cual no me extrañaría que algunos incendios hayan sido provocados. No olvidemos en ningún caso que Neptuno aquí es maléfico pues ataca al mismo Ascendente y a la misma Lunación.

   Hay otra cosa que quisiera destacar, el Parte del Infortunio se encuentra en una situación Dominante, encontrándose también cerca del Ascendente. Vamos aquí a dejar un lado el Parte de la Fortuna, pues estamos hablando de una Lunación y por necesidad siempre caerá en el Ascendente, pero el Parte del Infortunio si se puede tener en cuenta y no es un buen augurio para una ciudad o un país, cuando el Parte del Inforunio cae cerca de su Ascendente y estando en Virgo, se puede considerar que puede haber problemas de trabajo o de salud pública.

    Otra cosa interesante de ver es el mapa Astrocartografíco de la Lunación para Rusia y podemos comprobar la influencia de Neptuno de una manera geográfica. Se pueden ver como confluyen e incluso se cruzan las líneas de Neptuno en el centro de Europa y como se prolongan hacia Rusia. Aquí he dejado solo las líneas de Neptuno para que se vea mucho más claro.

  Esta Lunación tiende a ser complicada y peligrosa para Rusia. La energía Dominante de Neptuno hace que este país viva en cierta confusión, como ya he señalado antes y esta tendencia arrastra en cierta manera a todas las demás energías planetarias de la Lunación. Lo mismo que ocurre con el Dominante o Dominantes en la Carta Natal de una persona, el Dominante o Dominantes terminan arrastrando a las otras tendencias del tema natal y por eso es importante conocerlo. Pero también existen ciertas energías globales del entorno planetario todavía más fuertes que incluso arrastran al Planeta Dominante y eso se comprueba al analizar los armónicos de una Carta Astral.

   Si analizamos la carta de la Lunación y en vez de poner los aspectos colocamos la Flor Armónica, se puede ver que el armónico que predomina es el 8. Podéis ver a este armónico  representado por los pétalos rojos que sobresalen.





      El Armónico 8 es  muy tenso y señala que en Rusia durante esta Lunación las personas van a vivir estados de tensión y miedo, con una gran sensación de peligro provocado por los estados de alerta. Es un tiempo de cierta angustia e incertidumbre y se muestra más agresividad también o más defensas frente a los demás. Es un periodo duro, en el cual las personas de esa zona tiende a segregar más adrenalina. Tengamos en cuenta que el armónico 8, está asociado analógicamente a la casa VIII y también a Plutón.


 Supongo que vosotros al igual que yo, también tendriais el corazón en un puño, si vierais vuestra vida, familia u hogar amenazado por las llamas o el fuego o si no pudierias respirar a causa del humo.

   Con objeto de prevenir algunas fechas, si realizamos el Dial Cronográfico con Astrodinas para la Lunación es Moscú, existen algunos días que pueden ser más peligrosos. El día 13 se llega a más de 30 astrodinas y coincide con la conjunción de Saturno-Venus y Marte en la casa II, creo que puede haber peligro para los recursos, bienes o la economía del país, pueden producirse pérdidas. Los día 27 y 28 también se alcanzan más de 30 astrodinas y coincide con la casa VIII y la conjunción en Aries de Júpiter y Urano, también la veo bastante peligrosa.

  El día 20 también es un día peligroso pues se llega a la situación de Plutón en la casa V, los astrodinas también son elevados, aquí el peligro se da en las cuestiones que tienen que ver con el goce, la diversión, espectáculos, teatros, deportes y funciones sociales. También puede implicar a niños y en otro orden de cosas a la Bolsa de Valores, aunque la riqueza real pertece a la casa II y tal y como esta en esta lunación es un periodo de pérdidas para Rusia. El día 4 de septiembre también veo que puede producirse cierta tensión, se produce en la casa XI, esta casa tiene que ver con las instituciones del gobierno y creo que pueden producirse tensiones de carácter político en las cámaras del gobierno ruso.


  Visto esto quiero expresar mi solidaridad para las personas de Rusia. En España son numerosos los inmigrantes que vienen de dicho país y si me lee alguno de ellos, espero que no tenga ninguna desgracia personal o familiar que lamentar. También espero dar mejores noticias la próxima vez que analice una Lunación rusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.