Introducción a las Casas Astrológicas

   Los signos del Zodíaco son el resultado de dividir la esfera celeste en doce partes iguales, cuyo comienzo está en el llamado punto vernal, es decir a 0 grados de Aries. En las casas se produce la misma división, sólo que en este caso en la esfera terrestre, teniendo su comienzo en el llamado ascendente, que es el grado que sale por el horizonte en el momento del nacimiento.







   La división de los signos posee un carácter espacial y conforma un ciclo anual, debido al movimiento de traslación alrededor del Sol. Sin embargo las casas se relacionan con el movimiento de rotación de la Tierra y de su ciclo de veinticuatro horas.

   Las casas determinan la esfera de acción de los planetas y lo signos, son los canales a través de los cuales el hombre toma contacto con el mundo. Los planetas y los signos determinan los rasgos psicológicos y espirituales del nativo, mientras que las casas indican el ámbito donde se focalizan estas energías.

Correspondencia de las casas con los signos.


       Los planetas y los signos nos indican la forma de ser y de obrar del nativo, mientras que las casas concretan las situaciones o acontecimientos a los que tendremos que hacer frente en nuestra vida. La energía que procede tanto de planetas como de signos, se enfocará hacia los asuntos o actividades relacionados con la casa en que se encuentren, o, dicho de otro modo, las casas indican en qué area de la vida se focalizará la energía planetaria. Esto nos da una idea de lo importante que es conocer la hora exacta de nacimiento para poder llevar a cabo un estudio astrológico serio y eficaz. Siendo necesario en muchos casos rectificar la carta de una persona tomando como referencia varios acontecimientos importantes del pasado en su vida, viendo si coinciden con Direcciones Primarias o Profecciones importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.