Comparación Lunación Barcelona-Madrid.

Estos días se están viviendo de forma muy diferente en Barcelona que en Madrid, aunque pueden tener elementos en común. Vamos a comparar la Lunación en Barcelona con la Lunación de Madrid a ver que nos encontramos.
Veamos en primer lugar la Lunación de Barcelona:
Y ahora la Lunación de Madrid:




Ahora me gustaría que compararamos las dignidades de los planetas de las dos Lunaciones y para eso voy a emplear un gráfico elaborado con el programa Winstar indicando las dignidades de los planetas, segun las reglas de William Lilly:


Si comparamos las dignidades de los planetas podemos ver que el único planeta que Madrid tiene debilitado es Plutón. Esto significa que el Dios del Inframundo no va a manifestar su mejor cara. A veces para mi no es fácil catalogar de positivos o negativos a los planetas generacionales-transpersonales, no lo tengo tan claro como con los planetas tradicionales. Creo que depende de las circunstancias los planetas modernos pueden resultar positivos y otras negativos, pero evidentemente cuando se encuentran en mal estado cósmico no traen nada bueno. Así que creo que los terroristas pueden tramar algo negativo desde su cárcel -casa XII-. También otros grupos de poder que actúan en la sombra y que ahora creo que están más escondidos que nunca. No obstante, no creo que provoquen mucho daño al país, pues Júpiter está muy dignificado y su benevolencia es capaz de contrarrestar los perjuicios que Plutón pudiera ocasionar. La verdad es que se trata de un buen periodo para el conjunto del estado español, tener un Júpiter muy dignificado es bueno para la prosperidad y además que procura una cierta protección. Por supuesto que es bueno para las personas religiosas, filósofos, profesores de universidad, jueces, etc. y es que aunque Júpiter se encuentra atacado por Saturno y por Plutón, tiene mucha más dignidad que ellos y no le pueden vencer y además está aliado con Urano que no está mal dignificado. De modo que creo que España puede crecer económicamente a pesar de los sectores reaccionarios relacionados con Saturno y de las maquinaciones de los grupos oscuros de poder relacionados con Plutón.
Después por supuesto que tenemos una Luna muy dignificada. La Luna tradicionalmente es un maléfico, pero al estar tan dignificada da todo lo bueno de sí. Emoción, sensibilidad, sentimiento. Al mismo tiempo también hace referencia al pueblo, a lo público, a las mujeres, etc. Que tendrán un papel muy importante. Influyendo en las relaciones con otros estados.
La Lunación en Barcelona tiene cosas muy parecidas. Pero también tiene algunas diferencias, entre la que más destaca es la de que el Sol en la Lunación de Barcelona se encuentra debilitado. El de Madrid no es que esté para "tirar cohetes" pero el de Barcelona se ha debilitado bastante. El Sol es un benéfico que al estar en mal estado cósmico da lo peor de sí mismo: egocentrismo, egoísmo, narcisismo, etc. es una regla básica en la astrología clásica que un benéfico en mal estado cósmico pierda su poder benefactor. ¿El Sol que representa? En España el rey que se encuentra desaparecido, posiblemente convaleciente de su operación y los príncipes y la reina le han tenido que sustituir en el Mundial, a él creo que le gusta el fútbol y si no ha ido, creo que ha sido por causa mayor, supongo que estará convaleciente de su enfermedad, aunque se habla muy poco al respecto. No obstante, a pesar de todo el Sol en la carta de Madrid logra mantener su calidad y dignidad.

Por otra parte, en Barcelona representa al Presidente de la Generalitat Montilla, cuya dignidad ha sido manchada en la manifestación reivindicativa en contra de la decisión del tribunal constitucional, por culpa de algunos descerebrados que han intentado agredirle. El Sol en la carta de Barcelona no logra mantener su dignidad. No obstante, el Sol representa otras cosas, como dije antes un planeta benéfico cuando está en mal estado cósmico no manifiesta lo mejor de sí, así el Sol de Barcelona se manifiesta de forma egocéntrica, egoísta, especialmente en las cuestiones que tienen que ver con el empleo, el trabajo, la sanidad -cuestiones de casa VI- y también en su relación con los demás -al estar Leo interceptado en la casa VII-. Así que creo que los líderes de los catalanes, no tienden a ser muy nobles durante esta lunación. No obstante, el pueblo catalán también se hace notar, la Luna se encuentra dignificada y Júpiter también y en cierta forma también proteje a Cataluña. No obstante, parece que la Luna catalana se centra en asuntos más prácticos, al estar en la casa VI, desea mejorar las condiciones y los servicios de su país.

Veamos ahora los distintos Ascendentes utilizando términos, decanatos y triplicidades, para matizar.



 En la Lunación de Madrid, parece que el Estado se pone serio, por el Ascendente Capricornio. Saturno no tiene mala calidad, lo cual indica que se tienden a adquirir responsabilidades. Especialmente en asuntos de impuestos, mortandad, sexualidad en cosas de la casa VIII especialmente. El Ascendente está en Capricornio en el decanato de Marte puede que por eso el deporte sea centro de atención y regente de la triplicidad la Luna por ser carta nocturna, el pueblo las emociones, curioso siendo la Luna el Almuten de la carta, y en término de Venus suena a fiesta en Madrid. Que el regente del Ascendente se encuentre en la casa VIII, lo mismo que Marte, es decir dos maléficos en la casa VIII y especialmente Saturno que está en aspecto con Plutón, no me gusta nada en la casa VIII. Quizá haya peligro de accidentes o algo que lamentar, aunque no estén tan mal dignificados estos planetas se encuentran en una casa bastante desgraciada. Esperemos que la fuerza que tiene Júpiter durante este periodo nos preserve de los peligros, aunque no sea Almuten de la carta. Quizá ocurra algo, pero no llegue la sangre al río.

En cuanto a Barcelona:



También está tomando responsabilidades y está adoptando una actitud seria. Quizá el hecho de que su Ascendente caiga en el término y decanato de Júpiter tenga que ver con su preocupación por las leyes y regente de la Triplicidad Venus también señale fiesta. También cae Saturno en su casa VIII con Marte, pero allí se encuentra Venus. Que suaviza algo las cosas y Júpiter es Almuten de la carta. Por tanto, creo que Cataluña está más protegida que el resto de España.

El Almuten de Madrid, la Luna. Gobiernan el pueblo, los sentimientos, las mujeres, la Reina, etc. que nadie espere que en España se actúe de manera muy racional. Las emociones están a flor de piel.

El Almuten de Barcelona Júpiter que tiene que ver con las leyes y como en la carta Júpiter se encuentra conjunto a Urano, es normal que piense en tener más independencia y más libertad. Urano no tiene mala dignidad y menos conjunto con tan buen Júpiter,y como esa conjunción se encuentra en la casa III, es normal que los medios de comunicación se hagan bastante eco de ello. Que los sectores más conservadores, es decir el PP -Saturno- y los poderes ocultos que actuán en la sombra -Plutón- se pueden oponer a ello, pues si. Los enemigos ocultos de Cataluña y los tribunales -casa IX-, tienden a ponerle trabas a esa libertad. Pero no olvidemos que Júpiter es el Almuten de la Lunación de Barcelona y por tanto, no tendrán tanta fuerza para salirse con la suya, al menos fácilmente, aunque si ocasionaran muchas trabas. Así que los catalanes que buscan más libertad o independencia la conseguirán. Pero no les va a resultar fácil.

Bueno los que me conocéis ya sabéis que soy catalán no nacionalista, pero he procurado realizar un estudio comparativo de ambas lunaciones con la mayor objetividad posible. Ya sabemos que la objetividad absoluta no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.